Noticias

Autoridades siguen búsqueda supuesta bomba en avión del AILA

Publicado: 27 mayo 2014 | Categoria: Tv Noticias

aila

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo permanece cerrado este martes mientras tropas élite de seguridad requisan una aeronave procedente de Bélgica que aterrizó de emergencia esa terminal ante el alerta sobre la colocación en el aparato de una supuesta bomba.

El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly con 274 ocupantes fue aislado en la zona sur del aeropuerto y sus pasajeros evacuados, según informaron los responsables de la terminal en un documento.

La información agregó que los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada telefónica que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.

“Actualmente el aeropuerto está cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York”, dijeron los responsables de la terminal.

Las informaciones no precisan, sin embargo, si se ha detectado o no la existencia de la supuesta bomba.

De acuerdo a Zoraya Caba, quien ocupa uno de los asientos del vuelo de Air Europa, con unos 250 pasajeros, todos los pasajeros que ocupaban el avión de JetBlue fueron evacuados hacia las edificaciones de la terminal.

“Estamos tranquilos aquí; hemos podido hablar con nuestros familiares y esperemos que la situación se solucione pronto porque, inclusive, hace unos momentos encendieron las luces de la pista”, dijo la mujer a Efe.

Agregó que los momentos inquietantes se sucedieron cuando la tripulación les informó que por una amenaza de bomba a otro vuelo su despegue estaba suspendido indefinidamente. Ella piensa llegar a Madrid para seguir ruta hacia Milano, Italia, donde reside.

El avión de Jetairfly tenía previsto emprender vuelo hoy mismo a Bruselas desde Punta Cana, antes de conocerse el incidente.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los administradores del aeropuerto, la llamada telefónica que avisaba sobre la supuesta existencia de la bomba en el avión fue recibida en la terminal a las 15:29 horas locales (19:29 GMT), cuando al aparato se encontraba en ruta hacia República Dominicana.

La aeronave es inspeccionada con perros y personal experto en explosivos de unidades elite como los “Swat” de la Policía Nacional, y miembros similares de la Fuera Aérea de la República Dominicana.

Fuente: Noticias SIN
Localizado en: Tv Noticias