Television

RNN - Canal 27 - online - en vivo

rnn red nacional de noticias en vivo

Canal: Canal 27 - RNN
Slogan: 24 horas al dia- 7 dias a la semana
Teléfono: (809) 334-3040
Dirección: Red Nacional de Noticias es en Avenida Luperón #25. Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo. D.N.
Descripción:

La Hístoria de este canal esta ligada a Telecentro canal 13:

De acuerdo a wikipedia esta es la historia de este canal:

"Tercer cambio de propietarios: La Era Baninter
En 1999 el canal es adquirido por el Grupo Baninter, el cual realizó numerosos cambios que iban desde la línea gráfica, hasta la presentación de programas de envergadura, como fueron Divertido con Jochy, El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros, Los Electrolocos, Ciudad Nueva, entre otros. También se fortalecieron la línea de dibujos animados (Pokémon, Teletubbies) y novelas. Todo esto llevo a Telecentro a ser la empresa principal del Grupo baninter (después del mismo Baninter) y el canal de mas audiencia a nivel nacional y con la programación mas sólida.

En el 2002 lanza su división de noticias, llamada RNN (Red Nacional de Noticias), emitiendo por el canal 27 UHF. Esta última inauguro sus instalaciones en la Av. Luperon, casi llegando al Mirador sur, donde Telecentro también fue trasladado. Ambos canales fueron dotados de la más alta tecnología en televisión, siendo los canales más modernos del país.

En el 2003 se preparaba una expansion de las instalaciones, así como nuevos programas.

La quiebra de Baninter y la Intervención Estatal


Artículo principal: Banco Intercontinental
El 7 de abril, el Baninter fue intervenido por el estado Dominicano, al detectarse un millonario fraude y Déficit. Debido a esto, el estado también intervino las empresas propiedad de Baninter, entre ellas Telecentro. La administración del canal paso a manos del Banco Central de la República Dominicana y fue dirigido por Nelson Guillen.

Por lo ocurrido, las figuras que tenían sus programas en Telecentro empezaron a abandonar la estación e irse a otros canales, por lo cual, el canal 13 estuvo en un letargo por un tiempo.

Años después, el canal fue devuelto a la familia Baez Romano, quienes son los actuales propietarios."

rnn-canal 27