Television

Ver Univisión - Deportes y tv shows en vivo

univision-tv-en-vivo

Descripción:

Univisión es la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos. El canal está dedicado principalmente para los latinos que residan en los Estados Unidos. Su principal competidor es: Telemundo. Ha mantenido su liderazgo gracias a que es la cadena en español con más estaciones afiliadas presentes en ciudades donde hay hispanos.

Los orígenes de Univisión se remontan a 1961, cuando la emisora KWEX comenzó a emitir para la comunidad hispana en San Antonio, Texas. Esta estación fue parte de Spanish Independent Network (SIN), el predecesor de Univisión. Era parte de Telesistema Mexicano, el más grande conglomerado audiovisual de México y que dio origen a Televisa.

En los siguientes años, SIN comenzó a adquirir estaciones en ciudades con gran presencia de latinos como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Chicago.

En 1986, la cadena cambia su nombre de SIN a Univisión y dos programas comenzaron su emisión: Mundo Latino y Sábado Gigante, desde los estudios en Miami. El presidente de ese entonces, Joaquín Blaya, deseaba producir programas propios. Mundo Latino era un matinal presentado por los cubanos Frank Moro, Jesse Lozada y Lucy Pereda. Sábado Gigante era conducido por el actor cubano Rolando Barral, y el en ese entonces el chileno Mario Kreutzberger, "Don Francisco". Bajo el eslogan "El mejor pretexto para quedarse en casa", Sábado Gigante comenzó su camino de éxito. Barral fue cambiado a otro programa y el irreverente Don Francisco se convirtió en la mayor estrella de la red.

Ese mismo año, la Federal Communications Commission (FCC) forzó a Televisa a vender SIN debido a la ley que prohibía operar estaciones en Estados Unidos a extranjeros. SIN fue vendido a Hallmark Cards y fue renombrada Univisión. Mientras Hallmark estuvo al frente de la cadena, la mitad de la programación correspondía a novelas de Televisa, y la otra mitad era producción original.

En 1988, la cadena comenzó a exhibir programas para una audiencia masiva. El primero fue TV Mujer, un magacín dedicado a la mujer hispana que duró 3 temporadas. Conducido por Lucy Pereda y Gabriel Traversari, en su primer año, el programa consistía de secciones de cocina y entretenimiento. Pereda fue reemplazada por la mexicana Lauri Flores y posteriormente Jackie Nespral. TV Mujer inspiró otros programas de corte similar como Hola, América y Al Mediodía, los cuales fueron rápidamente cancelados, ya que no alcanzaron la audiencia del original. En ese mismo año, formó un proyecto para una emisora de televisión privada en España el cual fue denegado.

Fuente: Wikipedia

 

univision-tv-en-vivo