Noticias

Como validar los teléfonos prepagos de Claro en RD

Publicado: 17 junio 2014 | Categoria: Tv Noticias

como-validar-prepagado

Como validar los teléfonos prepagos de Claro en RD

Para validar los celulares prepagos de claro puedes elegir una de las siguientes opciones:

1- Ingresa a la página oficial de validación de Claro; Link aquí

2- Marca *120# o *91 desde tu móvil
3- Dirígete a uno de los Centros de Atención al Cliente de Claro

 

Pasos para validar líneas prepagos desde la página oficial de Claro.com.do en RD

 

Paso 1: Identificación

En el primer paso deberás identificarte colocando tu documento de Identidad (cédula o pasaporte), una vez hecho esto la aplicación consultará los servicios Prepago asociados a este documento de indentidad.

   1- Selecciona el tipo de documento.
   2- Escribe el número del documento.
   3- Confirma el número de documento.
   4- Ingresa los caracteres que ves en la imagen.

Nota:

Para consultar tus líneas Prepago es necesario que tengas a mano tu documento de identidad válido.

Paso 2: Consulta tus líneas prepagos

El segundo paso es de consulta y es donde se te mostrarán todos los servicios Prepago asociados al documento de identidad que antes colocaste. Es necesario que valides que el documento de identidad colocado sea correcto.

Esta pantalla se compone de una tabla en la cual se indica los números, tipos de servicios y la condicion de los servicios Prepago asociados al documento de identidad.

Números: Solo se muestran los primeros 7 dígitos, los 3 restantes se ocultan por motivos de seguridad. Una vez se valide tu identidad en el siguiente paso, los números se mostrarán completos.

Tipo de servicio: Indica el servicio Prepago contratado.

Condición: Especifica el estado actual del servicio Prepago.

    Confirmado: Indica que el número ya fue registrado al documento de identidad colocado.
    No confirmado: Indica que el servicio Prepago no se ha confirmado o reconocido, por lo cual este debe ser confirmado como propiedad del cliente o especificar si no reconoce dicho número.

Paso 3: Validación de identidad

En este paso procederemos a validar tu identidad por motivos de seguridad, por lo cual te estaremos realizando preguntas personales las cuales debes de responder de forma correcta para continuar con el proceso.

Nota: En caso de superar los intentos erróneos disponibles, deberás continuar el proceso de forma presencial en uno de nuestros Centros de Atención a Clientes.

Paso 4: Confirmación de líneas

Una vez validada tu identidad, procederás a confirmar o reportar los servicios Prepago asociados al documento de identidad.

En  la columna de ¿Reconozco este número?, deberás seleccionar cuales servicios Prepago reconoces marcando la opción Si, y los que no reconozcas con la opción No. Una vez hecho esto debes presionar el botón de Confirmar Selección.

Paso 5: Resumen

Este es el último paso, donde verificarás cuales servicios Prepago confirmaste y cuales reportaste. Luego que compruebes que todo este correcto, solo debes presionar el botón de Finalizar, y de esta forma ya confirmas tus líneas Prepago.

Vídeo:
El ing. Hiddekel Morrison explica paso a paso Cómo saber si su celular será desactivado por no estar validado y si tiene algún número registrado.

 

 

 

Fuente: claro.com.do
Localizado en: Tv Noticias